El período de inscripción especial (SEP) es cualquier momento fuera del período de inscripción abierta durante el cual puede reunir los requisitos para solicitar un plan de salud individual o familiar. Si se produce un evento de vida calificado, como casarse, tener o adoptar un bebé, perder su cobertura, cumplir 26 años o mudarse permanentemente a una nueva área de servicio, es posible que cumpla con los requisitos para el SEP.

Cuándo inscribirse durante un SEP

El período de inscripción especial tiene lugar cuando se produce un evento de vida calificado. En la mayoría de los casos, tendrá 60 días después del evento de vida calificado para inscribirse o hacer cambios en un plan de salud.

Ciertos eventos de vida, como mudarse al área de cobertura de AmeriHealth, le permiten solicitar un plan de salud hasta 60 días antes del evento de vida calificado. Si va a perder la cobertura de atención médica proporcionada por un empleador, tendrá hasta 60 días antes y después de este evento de vida calificado para inscribirse en un plan de salud.

Cuando solicite un período de inscripción especial por un evento de vida calificado, se le enviará un Aviso de elegibilidad para la cobertura. Este aviso incluirá una lista de la documentación aceptable que puede aportar para demostrar su derecho a beneficiarse del período de inscripción especial. Presente estos documentos dentro del plazo indicado en el aviso para evitar interrupciones en su cobertura de atención médica. Debe enviar los documentos antes de poder empezar a utilizar su cobertura de atención médica.

Cómo inscribirse durante un SEP

Si reúne los requisitos para un SEP, a continuación le indicamos cómo puede solicitarlo fuera del período de inscripción abierta: